AN reportó índice de inflación del 23,5% durante el mes de septiembre

AN reportó índice de inflación del 23,5% durante el mes de septiembre

AN reportó índice de inflación del 23,5% durante el mes de septiembre

Foto: Referencial.

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reportó este miércoles que se registró un índice de inflación del 23,5% durante el mes de septiembre del 2019.

En este sentido, el diputado Alfonso Marquina detalló que la cifra de inflación acumulada en lo que va del 2019 ascendió a 3.326,0 %, mientras que la cifra interanual (desde octubre del 2018 hasta septiembre del 2019) ascendió a 50.100,3 %.

Lea también: Padrino López confirma nueva incursión aérea de Estados Unidos en territorio venezolano

Marquina destacó que esta cifra puede representar una desaceleración del índice en comparación con el mes de agosto, período durante el cual ascendió a un 65,2%, por lo cual destacó que durante dicho mes hubo una gran emisión de dinero inorgánico por parte del ejecutivo nacional.

«Estuvo seriamente afectado por una emisión de dinero inorgánico que hizo el ejecutivo nacional, y que llevó a que se emitieran miles de dólares para pagarle a proveedores y contratistas de PDVSA, quienes fueron al mercado de divisas e hicieron un crecimiento vertiginoso de la moneda, que llegó a marcar 27 mil por dólar», recordó el diputado Alfonso Marquina, en relación con la inflación que se registró en el mes de agosto.

 

 

 

Finalmente, el parlamentario subrayó que dicho índice inflacionario se mantiene, y pronosticó que de seguir con esta proyección, el 2019 podría cerrar con cifras «por encima de 7 dígitos».

 

 

J. Fernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>