Almagro: No se le puede pedir al pueblo venezolano que siga saliendo a las calles cuando están “hambrientos"

Almagro: No se le puede pedir al pueblo venezolano que siga saliendo a las calles cuando están “hambrientos»

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que  huyendo y son víctimas de los cubanos infiltrados en el país, grupos terroristas y narcotraficantes”.

“El pueblo de Venezuela ha pagado el costo más alto que cualquier otro país tratando de recuperar la democracia (…) y sin los 20,000 cubanos que hay en Venezuela, Maduro caería mañana”, dijo en un conversatorio en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) .

Destacó que no se sorprendió por la reciente elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “La ONU está compuesta por muchos países que no son democráticos y violan los derechos humanos (…) hoy se comenzó una batalla para expulsar al régimen venezolano del Consejo”.

Almagro calificó la noticia de la ONU como una derrota para Guaidó y su equipo, y dijo que Diego Arria, quien anteriormente fue representante de Venezuela en la ONU, es quien debería ocupar ese puesto y no alguien del gobierno de Nicolás Maduro.

» Y es un horror para los millones de víctimas de la dictadura que aún esperan justicia», sostuvo en su red social twitter.

El vocero de la OEA considera que  «el régimen de Maduro debe ser expulsado del @unhrcpr , tal como sucedió con Libia por sus violaciones de recursos humanos. La presencia de la dictadura venezolana en el CDH, responsable de crímenes de lesa humanidad y violación sistemática de los recursos humanos, es contraproducente para el sistema de la ONU».

indicó que desea que el TIAR “sea una resolución pacífica para traer la paz a Venezuela”, al tiempo que comentó que el país tiene aún la oportunidad de recuperar la democracia, gracias a Estados Unidos, y que aunque la nación norteamericana ha impuesto bastantes sanciones, pueden “hacer más” para llegar a una resolución pacífica.

Noticiaaldia/MCP

No olvides compartir en >>