Alcaldía y Gobernación inician recuperación de la avenida Los Haticos

Alcaldía y Gobernación inician recuperación de la avenida Los Haticos

Con más de 200 trabajadores, maquinarias y equipos de mantenimiento, se inició este miércoles 9 de octubre, la recuperación integral de la avenida 17 Los Haticos, de la parroquia Cristo de Aranza, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el Gobierno nacional.

Debido a estos trabajos, la principal arteria vial que conecta al municipio Maracaibo con San Francisco, estará cerrada por 48 horas desde la iglesia La Milagrosa hasta la plaza Las Banderas, por lo que serán habilitadas las vías de Haticos por arriba y la Circunvalación 1, para garantizar el tránsito entre ambos municipios.

El inicio de este plan fue diseñado y puesto en marcha por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Casanova recordó que hace 7 años está avenida fue reinaugurada por un exgobernador del estado, «por aquí pasaron con bombos y platillos, supuestamente habían recuperado estructuralmente este corredor vial… y la magia no duró un año, lamentablemente para el 2013 ya Los Haticos estaba convertido en un chiquero, así lo recibimos el gobernador Omar Prieto y yo».

Por ello aseguró que con el trabajo mancomunado entre las tres instancias de gobierno, los consejos comunales, las comunas, las mesas técnicas de agua entre otros, se garantiza una verdadera recuperación estructural de la avenida Los Haticos, que durará por lo menos 50 años.

Los trabajos en la avenida tardarán 2 años aproximadamente y beneficiarán a más de 200 mil familias que habitan en Los Haticos, además de mejorar la interconexión entre las dos metrópolis del estado Zulia.

«No es solo asfalto y concreto lo que se piensa colocar, sino que se busca recuperar el sistema de cloacas, gas doméstico, agua potable, además del desagüe, la conectividad telefónica y la electricidad», aseguró la primera autoridad municipal.

El ayuntamiento sumó para esta primera fase de intervención a 30 trabajadores del barrido manual, 2 volteos y un camión compactador, además de una cuadrilla de trabajadores del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), un camión y un compresor neumático para destapar las tuberías obstruidas y las herramientas menores necesarias. También se sumaron 14 ambientalistas del Instituto Municipal del Ambiente, con 3 volteos, una retroexcavadora, además de un jumbo.

La recuperación y remodelación de esta avenida contempla la creación de una terminal de pasajeros que atienda las rutas suburbanas y a las personas que viajan a otros estados del país, para descongestionar el actual terminal terrestre de Maracaibo, además se tiene en los planes la creación del parque «Paseo del Lago Sur».

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>