Alcaldía inició la conexión de gas doméstico en Villa Metro Guayabal

Alcaldía inició la conexión de gas doméstico en Villa Metro Guayabal

Más de 32 familias que habitan en el urbanismo Villa Metro Guayabal, de la parroquia Manuel Dagnino, ya cuentan con el servicio de gas doméstico por tubería, gracias al plan de trabajo de instalación que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) en la capital zuliana.

En esta primera fase de gasificación, quedó instalado el servicio en la torre C del urbanismo, el cual fue construido por el gobierno bolivariano en el 2009, pero la gestión municipal de entonces no hizo los trabajos de conexión a la red.

En este sentido, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que en conjunto con los dirigentes parroquiales y el condominio, se logró la conexión de los primeros 32 apartamentos del urbanismo.

Asimismo la principal autoridad civil del municipio, aseguró «nada detiene el trabajo que desde la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del estado Zulia y la Presidencia de la República llevamos adelante en medio de la guerra económica.

Por su parte el director de Sagas, Héctor Bracho, explicó que hecho el diagnóstico inicial se paso a la prueba de hermeticidad, para detectar así las posibles fugas, corregirlas y garantizar una instalación segura, luego de esto se realizaron las instalaciones internas de cada apartamento.

Además agregó que fue un trabajo mancomunado con los habitantes de Villa Metro Guayabal, pues ellos adquirieron por autogestión el material interno para hacer la conexión, mientras que por parte de Sagas fue colocado el material externo, los trabajadores y equipos para hacer la acometida.

Las torres A y B de Villa Metro Guayabal, serán gasificada en un lapso de mes y medio, para así beneficiar a un total de 96 familias que habitan en este urbanismo.

Disla Chacín, habitante del conjunto residencial dijo estar agradecida por la respuesta oportuna a la solicitud que plantearon ante el Sagas.

«Teníamos cerca de 10 años esperando por la acometida del gas doméstico, durante este tiempo comprabamos bombonas a precios especulativos… con esta conexión nos aliviamos el gasto y el trajín del la recarga de la bombona… felicito a Willy y a toda la gente de Sagas, mil gracias de verdad», exclamó emocionada Disla.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>