Alcaldía incorporará nuevas unidades al transporte público de Maracaibo sin pagos en efectivo

Alcaldía incorporará nuevas unidades al transporte público de Maracaibo sin pagos en efectivo

Agencias

El problema del transporte público debe resolverse de manera estructural, en especial en la zona oeste donde vive la mayor cantidad de pasajeros, por lo que se tiene planificado incorporar unidades para Ruta 2, Raúl Leoni, Ruta 6, además de Curva – San Martín, Pomona, entre otras, con un nuevo sistema de pago que no requiera dinero efectivo.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, en respuesta a un mensaje de texto recibido en su sexto programa radial Maracaibo Renace, transmitido todos los martes por la señal 91.7 Radio Nacional de Venezuela (RNV) y otras emisoras aliadas.

En el mensaje, un usuario demandaba un mejor servicio de transporte público para la ciudad, además de denunciar el alto costo del pasaje. La primera autoridad municipal respondió asegurando que en noviembre se inicia el plan de mejoras en ese sector.

«Vamos a ir incorporando progresivamente nuevas unidades a nuevas rutas y a las existentes en la ciudad… y el efectivo no será un problema», destacó Casanova.

En ese sentido dijo que se está haciendo un trabajo planificado y profundo para ofrecer un buen servicio de transporte público a la ciudad, el cual por decadas ha sido precario.

Además aseguró que el único servicio de transporte público que existía en la ciudad era el Metro Bus Mara y fueron quemadas varias de sus unidades por los vándalos de la derecha venezolana hace dos años, afectando la operatividad del mismo. El resto del transporte es privado en Maracaibo, por lo que se está trabajando, en medio de las dificultades, en un verdadero sistema de transporte para la capital zuliana.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>