Alcaldía de Maracaibo inició trámites para transferir a la Basílica el edificio de Inavi

Alcaldía de Maracaibo inició trámites para transferir a la Basílica el edificio de Inavi

Cortesía

La Alcaldía de Maracaibo inició los trámites para otorgar el edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) a la Basílica, con la finalidad de que estas instalaciones se conviertan en una extensión dedicada a fortalecer la cultura y la religiosidad del pueblo maracaibero.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante su quinto programa radial Maracaibo Renace.

Una vez concretada la transferencia del edificio, que fue vandalizado hace más de dos años, el mismo será adecuado como un espacio donde se promuevan las obras de caridad, también para que funcione un centro de pastoral social y educativo, así como un museo de la Santísima Virgen María.

Allí se expondrán las ofrendas de sus devotos, los mantos de la Virgen, sus tronos, entre otras pertenencias, para que el pueblo pueda contemplarlos, además se pondrá en funcionamiento un comedor y la asistencia social al adultos mayor.

Otro de los servicios que ofrecerá el edificio será de hospedaje para los peregrinos y visitantes de otros países, a fin de que puedan disfrutar también del recuperado casco histórico de la ciudad.

Igualmente se contempla la creación de un café en la azotea del edificio y que los visitantes puedan disfrutar de la vista del casco central.

A través de un contacto vía telefónica al programa radial Maracaibo Renace, el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, adelantó como se prepara la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, este próximo 26 de octubre.

El Padre explicó a los radioescuchas de RNV 91.7 y otras 18 emisoras más, que al culminar la pasada celebración de la bajada y fiesta de la Chinita (2018) inmediatamente comenzaron la planificación y organización de la siguiente celebración, por lo que se adecúa el templo para la bajada de la Virgen de Chiquinquirá y se realiza el mantenimiento general del mismo, a esto se le suma la asimilación espiritual por parte de los feligreses con el lema «María es madre de todos y dignidad de un pueblo».

La bajada de la Virgen de Chiquinquirá da paso a las fiestas patronales, donde los feligreses zulianos, maracaiberos y visitantes se reconocen hermanos e hijos de un mismo Dios, para encontrar en la paz, la esperanza y la reconciliación que tanto necesita el pueblo venezolano, aseguró el párroco de la Basílica.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>