"Agui" cumplió 30 años de su primera aparición frente a los fanáticos

«Agui» cumplió 30 años de su primera aparición frente a los fanáticos de las Águilas de Zulia

Foto cortesía

La mascota de las Águilas del Zulia llamada «Agui» es la primera imagen animada de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano que despertó el interés de los demás equipos para hacer una camada importante de entretenimiento en el país.

«Este personaje es un maracucho «rajao», imprudente, jocoso, amigable, se mete con todo el mundo y se atreve a cualquier cosa. Un águila con barriga construida a fuerza de patacones, hamburguesas, huevos chimbos y cervezas, aprovecha su físico de manera divertida para bailar, saltar y cortejar a las mujeres hermosas que asisten a los juegos», aseguró Carlos Sánchez, seguidor de la mascota.

Aparece por primera vez un 12 de octubre en la temporada del 89-90, la mascota se presentó como #Agui. Hoy cumple 30, según la cuenta oficial de Instagram de las Águilas del Zulia @aguilasoficial.

Su animadora durante cuatro temporadas y dos Series del Caribe, la locutora zuliana Goya Sumoza, expresó vía Instagram sus felicitaciones. «Cumplimos 30 años de su primera aparición en la temporada 89-90 de la LVBP. Historia de nuestro béisbol, tradición y pasión por @aguilasoficial. Nuestras Águilas son gentilicio y valor zuliano».

 

 

https://www.instagram.com/p/B3enmozjfH2/

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>