Afirman que Vilma Rodríguez nieta de Raúl Castro trata de ocultar que vive en una mansión lujosa en La Habana

Afirman que Vilma Rodríguez nieta de Raúl Castro trata de ocultar que vive en una mansión lujosa en La Habana

Una lujosa mansión en Airbnb, zona exclusiva en La Habana, Cuba, tiene una inquilina que no quiere que se descubra que ella es la que disfruta del confort y comodidad que ofrece esta residencia, por lo que para disimular y pasar desapercibida a puesto a nombre de otra persona el arriendo.

Pero algunos medios cubanos son implacables y están detrás de las pistas de los herederos del Gobierno cubano, como el caso de CiberCuba, que hace poco publicó que la nieta del líder revolucionario Raúl Castro, Vilma Rodríguez, hija del general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y de Deborah Castro -una de las hijas de Raúl y Vilma Espín- no está detrás del alquiler de esta exclusiva vivienda en La Habana.

Varias fuentes consultadas por este portal han disipado las dudas y han asegurado que Vilma Rodríguez continúa siendo quien alquila el inmueble y que el cambio de nombre responde a una estrategia para desmarcarse tras la noticia, que tanto revuelo levantó, de su exclusivo negocio inmobiliario.

Lo anterior se corresponde también con el hecho de que poco después de hacerse pública la información sobre su negocio, Vilma eliminó su perfil de la red social Facebook.

CiberCuba ha podido comprobar que la cuenta de Airbnb que publica el anuncio “Casa Vida Luxury Holidays” a nombre de una persona identificada como “Anabel” es la misma cuenta que inicialmente usaba el nombre de “Vilma” con residencia en Panamá, ya que mantienen la misma bitácora de viajes como clientes de Airbnb y las opiniones de clientes como anfitrión, sin embargo la cuenta ha perdido el estado de “Verificada”.

No está claro si Anabel es otra persona o la misma Vilma con su «nombre europeo», como aseguran informes llegados a nuestra redacción.

Este movimiento le permitiría a Vilma cobrar los ingresos en España, en lugar de Panamá, y evitar, así, potenciales sanciones de Estados Unidos.

Se estima que entre $6.000 y $10.000 dólares mensuales se estaría embolsando Vilma Rodriguez por el alquiler de “Casa Vida Luxury Holidays”, ubicada en el exclusivo barrio de Miramar en La Habana.

CiberCuba se puso en contacto con Airbnb pero declinaron pronunciarse sobre este tema.

Noticia al Día/Con información de CiberCuba

No olvides compartir en >>