Adobe deja de prestar servicios en la nube y de licencias para Venezuela

Adobe deja de prestar servicios a Venezuela

Foto: Agencia

Adobe, uno de los líderes mundiales en software de edición de fotografía y video, dejará de prestar servicios en la nube y de adquisición de licencias a partir de este lunes.

En un correo dirigido a sus clientes, Adobe explicó que “debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (13884), concerniente a actividades con el gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionar acceso a software y a los servicios, ni a permitir realizar nuevas compras”.

Facebook ha implementado una medida similar desde hace unos meses, pero no existe una declaración oficial de la red social sobre la compra de anuncios al respecto. Además, Mastercard cortó sus vinculaciones con el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFANB) por los mismos motivos.

Los usuarios venezolanos de Adobe tendrán un período de gracia de 21 días, hasta el próximo 28 de octubre, para respaldar sus cuentas y bajar los materiales que tengan en los servidores en la nube de Adobe. Luego, se bloquearán sus accesos.

 

 

América Digital

No olvides compartir en >>