Polimaracaibo liquidó a seis delincuentes, uno de ellos implicado en el asesinato de un detective del Cicpc

Polimaracaibo liquidó a seis delincuentes, uno de ellos implicado en el asesinato de un detective del Cicpc

Funcionarios de Polimaracaibo liquidados cinco sujetos, presuntamente miembros de la banda «Los Chalequeros», dedicada al robo de vehículos y sicariato, cuando intentaban robar una camioneta. Los sujetos se desplazaban en un auto Optra e intentaban robar una camioneta. Seguidamente fueron seguidos e interceptados por los funcionarios en la avenida 131 del barrio Tepezwa Aphain, parroquia San isidro. Los antisociales colisionaron contra una cerca mientras huían. estos decidieron enfrentar la autoridad policial con sus armas de fuego resultando mortalmente heridos.

Lisandro Quintanillo, jefe policial de la PDM, informó que uno de los cinco delincuentes fallecidos estaba solicitado por presunta la vinculación con el homicido del detective del CICPC, Francisco Antonio Cordero Prieto, y le fue hallada la pistola de este funcionario.

Al detective Cordero, del Eje de Homicidios del CICPC, adscrito a la  base La Cañada de Urdaneta, le quitaron la vida a las 12:45 de la madrugada del lunes 16 de septiembre en el  municipio Jesús Enrique Lossada.

Al cierre de las minutas policiales, se pudo conocer que ninguno de los antisociales llevaba consigo documentos de idetidad, lo que impidió en el inmediato, su identificación y filiaciones. Trascendió que los criminales son dirigidos por alias «El Verdoso», uno de los delincuentes más buscados en el Zulia. Ayer se había rumorado que este había caído en el enfrentamiento pero hoy fue desmentido. El carro donde andaban los miembros de la referida banda posee la placa BBJ-08M y se desconoce a quien pertenecía.

Cinco armas de fuego fueron colectados como evidencia en los sitios de sucesos. Dos revolveres calibre 38, tres pistola 9 mm, perteneciente al parque de armas del CICPC y vinculada al Homicidio del Detective Cordero.

También un vehículo Optra de color vino tinto Placas BBJ 08M en el que huían los cinco antisociales.

Nota de Prensa/ Noticia al Día

 

 

 

No olvides compartir en >>