"Yo, imposible" fue seleccionada por la ANAC para representar a Venezuela en los Óscar

«Yo, imposible» fue seleccionada por la ANAC para representar a Venezuela en los Óscar

La película venezolana «Yo, Imposible» realizada por la directora zuliana Patricia Ortega, fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

El guión habla de la identidad intersexual a través de su protagonista, Ariel, una joven de profundas convicciones religiosas que descubre un secreto sobre su cuerpo que su familia le ocultó desde su nacimiento.

En la reciente edición del Festival de Cine Venezolano, realizado en Caracas, el largometraje de Ortega ganó en los renglones de mejor dirección, mejor guión, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor música y mejor casting.

Para celebrar la postulación al premio de la Academia, el filme se proyectará en funciones especiales en el Trasnocho Cultural, en Las Mercedes (Caracas), del 20 al 26 de septiembre. La cuenta en Twitter del filme anuncia que en las próximas semanas será su estreno oficial en el país.

Ahora «Yo, imposible» deberá competir con películas de todo el mundo hasta que el jurado calificador elija a las cinco películas que llegarán a ser las nominadas en la noche final. Hasta ahora, Venezuela nunca ha logrado el ticket. La pieza ha participado en 22 festivales internacionales desde 2018 y tiene previstas 3 proyecciones más entre septiembre y octubre. Ganó el Premio del Público en Amsterdam LGBT Film Festival y en el Reflets du cinéma ibérique et latino-américain de Francia.

 

Noticiaaldia/Globovision

No olvides compartir en >>