Periodista Javier Sánchez sobre retorno de los diputados del PSUV a la AN: Violan la Constitución

Violando la Constitución diputados rojos vuelve a la AN (Javier Sánchez)

Diputados del oficialismo llegaron nuevamente al parlamento nacional, como «Pedro por su casa» a sacudir» nuevamente las bancas de la Asamblea Nacional y sin levantar la mano por primera vez, ya violan la.Constirucion.

El comentario generalizado es, que dicho retorno de la bancada del régimen a la AN implica que también reconocen la autoridad del único Poder Legítimo en Venezuela. Pero lastimosamente mantienen su esencia y llegan ignorando el artículo 191 de la Constitución.

El cual establece claramente que cualquier diputado que acepte otra función pública (ministros, BCV, etc. ) pierde su investidura como parlamentario.

No pueden incorporarse Francisco Torrealba (ex-ministro del trabajo), Ramón Lobo (ex-ministro de finanzas), Hugbel Roa (ex-ministro educación superior), William Gil (ex-vice ministro), Ricardo Sanguino (ex-presidente BCV), Ricardo Molina (ex-ministro hábitat y vivienda)….
Ya no son diputados!!! Su presencia en el Hemiciclo Parlamentario viola dicho articulo 191 de la Carta Magna

Ademas,el reglamento interior y de debates establece las inasistencias reiteradas sin justificación y también los inhabilita .
Ayer se observo que no hubo mayor alboroto en lo que respecta a las viejas movilizaciones de los vestidos de rojo con pancartas y otos de Hugo Chavez y Nicolás Maduro para esperar a sus diputados en el Hemiciclo, y todo parece indicar que existen muchas fracturas en los bandos que se han formado en el Psuv.

 

Nota de prensa

No olvides compartir en >>