Vecchio: Aumentan presión sobre Alex Saab por corrupción en Venezuela

Vecchio: Aumentan presión sobre Alex Saab por facilitar corrupción en Venezuela

Foto: Agencias

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, se pronunció en torno a las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano al empresario colombiano Alex Saab.

Para Vecchio, las sanciones van encontrea de quienes «se han beneficiado del hambre y la tragedia humanitaria causada» por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab, familiares y su red, por facilitar la corrupción sistemática en Venezuela», dijo Vecchio.

Estados Unidos anunció este martes que aumentará la presión contra el empresario colombiano Alex Saab por su rol en el plan alimentario del gobierno de Venezuela, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia.

Lea también: EEUU anuncia nuevas sanciones contra empresario colombiano por plan alimentario de Venezuela

«Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela», dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

 

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>