“Una Princesa Llamada Zulia”: poemas que enaltecen la vida de la mujer

“Una Princesa llamada Zulia”: 34 poemas que enaltecen la vida de la mujer indígena

“Una Princesa llamada Zulia” es el nombre del poemario compuesto de 34 poemas que narran la vida de la india Zulia y pretenden influenciar en el gentilicio del pueblo zuliano y fomentar el empoderamiento femenino.

La mujer venezolana se caracteriza por ser empoderada, independiente y aguerrida.

Reinaldo de Fernández trae esta historia para enaltecer estos atributos y conocer el origen de la mujer que sirvió de inspiración para darle nombre al estado Zulia.

El joven escritor es un fuente de inspiración para miles de adolescentes zulianos que no ven un futuro en Venezuela y lejos de cultivar su idiosincrasia, se apegan a diversas culturas extranjeras que no aportan nada a su formación intelectual y espiritual.

Este próximo 28 de septiembre a las 3:00 de la tarde, en el auditorio del Cevaz se presentará el libro “Una Princesa llamada Zulia” y estará disponible en Amazon Kingdom, Google Books y también se podrá encontrar en físico en puerto de libros en la editorial Sultana del Lago Editores.

El evento contará con presentaciones culturales como bailes y cantos regionalistas.

 “Nos vamos a reencontrar como zulianos”, aseguró el escritor, quien a través de su poemas revive el arte literario juvenil.

Reinaldo de Fernández es el primer poeta guajiro venezolano nacido en este siglo que publicó un libro y para orgullo y regocijo de sus paisanos, dedicado a La Guajira venezolana.

Lea también:¡Hoy José Feliciano cumple 74 años!

El poeta de 18 años cuenta con el apoyo de la actriz y también escritora zuliana Patricia Velásquez, quien fue la autora del prólogo del poemario.

“No hay necesidad de sentir vergüenza étnica”, asegura el poeta.

La imagen del libro fue protagonizada por María Peinado, actual reina del Turismo del Zulia.

María Peinado, reina del Turismo del Zulia.

 

 

Karelis Hernández/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>