Un Zulia FC con categoría golea 4-1 a Mineros en Maracaibo

Un Zulia FC con categoría golea 4-1 a Mineros en Maracaibo

Foto: José López

Haciendo uso de la clase y mostrando un juego contundente, el Zulia FC goleó 4-1 a Mineros de Guayana, este domingo en el estadio José ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo, en el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

La expectativa de este duelo estaba puesta en Alex García King, encargado de sustituir provisionalmente en el banquillo a Francesco Stifano, quien el sábado finalizó su vínculo con el equipo zuliano.

Los encargados de anotar por parte del Zulia FC fueron José Martínez, Albert Zambrano, Frank Feltscher y Luis Paz. El delantero del equipo rival, Luis Annese, hizo lo propio por su equipo.

Bajo el inclemente sol marabino, el elenco zuliano buscó la victoria desde los primeros minutos del compromiso. Albert Zambrano amenazó por primera vez al minuto 4, sacando un remate que pasó cerca del arco visitante.

A los 23′, el ‘Brujo’ Martínez abrió el marcador con una gran jugada individual, luego de robar el balón en la media cancha, conducirlo hasta el borde de la portería rival y sacar un remate a quemarropa que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Edgar Pérez.

Zambrano estiró la ventaja en la fracción 31 tras eludir de gran forma a Pérez en un mano a mano y, a puerta vacía, poner el 2-0 parcial.

Cinco minutos más tarde, el colegiado principal marcó un penalti a favor de Mineros. Sin embargo, Leo Morales, acostumbrando ya a vestirse de héroe, adivinó las intenciones que tenía Argenis Gómez desde el manchón blanco, evitando así el descuento de la visita.

No obstante, ya en el complemento, Annese (55’) batió las redes de Morales y logró poner a Mineros en el marcador.

La alegría para los guayaneses fue efímera, ya que dos minutos más tarde, ‘La Flecha’ Frank Feltscher devolvió la tranquilidad al conjunto petrolero luego de recibir una asistencia de José Martínez dentro del área.

La guinda al pastel la puso Luis Paz cerca del final del choque (41’) quien definió de forma exquisita ante la humanidad del arquero Pérez, consumando la goleada definitiva de 4-1.

El Zulia FC, que venía de perder ante Estudiantes de Mérida, llega a 14 puntos con este triunfo y asciende a la novena posición del Torneo Clausura.

Mineros, por su parte, se ubica en el quinto peldaño de la tabla de posiciones con 16 unidades.

El próximo compromiso de los ahora dirigidos por Alex García King será el 21 de septiembre ante el Deportivo Anzoátegui en condición de visitante.

 

Aarón Velazco

Fotos: José López

Noticia al Día

 

 

No olvides compartir en >>