La Industrial: "Ya son nueve meses de hambre y promesas"

Trabajadores de la estación de servicio La Industrial: «Ya son nueve meses de hambre y promesas»

Trabajadores de la estación de servicios «La Industrial»

Con angustia y desespero un grupo de trabajadores de la estación de servicio La Industrial, en la C2 (cerrada el pasado 11 de noviembre), se acercaron a la sede del ministerio de energía y minas, en la avenida 5 de julio, en busca de una respuesta sobre la reapertura de la estación.

A los trabajadores les informaron que llegó un oficio de Caracas en el que explica el por qué cerraron la estación y la decisión si será rehabilitada o no.

Los empleados  cansados de esperar, ya que son 13 familias que se encuentran casi un año en situación de hambre, tratando de resolver para llevar el bocado para su hogar además han dejado a la ciudad con una estación menos para surtir de gasolina. “Ya son muchos meses de hambre y muchas promesas de que ya van a abrir y queremos respuesta por parte de este órgano ya que el único que puede cerrar y abrir las estaciones, no la alcaldía»

El trabajador, Nelio Blanco, ya no haya que hacer para sustentar el hogar, cruzó la frontera para buscar mejor vida pero recibió humillaciones y regresó a la lucha por el restablecimiento de la bomba. Desconocen el por qué fue cerrada la estación, les dicen que «fue expropiada por la alcaldía, que se hacían marañas o que el hotel Marina tenía que ver el algo»

 Enson Fuenmayor (53) tenía 14 años en la estación y a raíz del cierre se le ha dificultado conseguir trabajo «un señor ya de mi edad no consigue trabajo, me ha tocado lavar carros, limpiar terrenos y cortar matas para llevar algo para mi casa».

Con el cierre, la estación de servicios que ha quedado totalmente desvalijada  «esta enmontada, se han robado todo el cableado eléctrico, y las bombas de agua».

El grupo de empelados quedó citado para mañana, en  el edificio de 9 a 10:00 de la mañana.

Angélica Hernández/Pasante

Fotos: José López  

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>