Todo se ajusta a la inflación menos el salario mensual

Todo se ajusta a la inflación menos el salario mínimo

Foto: Noticia al Día

La inflación llegó para quedarse y el constante aumento de los alimentos le «pega duro» en el bolsillo al ciudadano común que todos los días se pregunta: ¿qué iremos a comer?

El sueldo, tristemente  se desaparece en un suspiro y no alcanza ni para lo básico. Nadie se puede dar el lujo de salir de compras ni siquiera de darse un gusto en la calle, porque para comer al menos por dos días en casa se necesitarían casi tres millones de Bs y el salario mensual es de 40 mil.

La comunidad se encuentra con que todos los precios de cualquier producto, aumentan día a día sin control, ajustándose a monedas extranjeras; situación que obliga a gastar de una vez el dinero porque con lo que hoy se compran dos productos, mañana o pasado sólo se puede adquirir uno.

«Nuestra preocupación es que ya que no podemos gozar de un canasta básica completa y debemos sacrificar más de la mitad de los productos», dijo una zuliana en un supermecado, a quien solo le alcanzó la quincena para comprar un cuarto de kilo de mantequilla.

Lista de precios

 Arroz Mary  55.000 Bs

 Harina pan 24.000 Bs

 Harina de trigo 25.000 Bs

Pasta corta 35.000 Bs

 Pasta larga 36.500 Bs

 Azúcar  25.000 Bs

Carne molida 44.900 Bs

Chuleta 58.900 Bs

Bisteck 54.900 Bs

Carne para esmechar 55.500 Bs

Salsa de tomate 51.226 Bs

Mantequilla 41.968 Bs

 

 

Angélica Hernández/Pasante

Fotos: Angélica Hernández/Pasante

Noticia al Día 

No olvides compartir en >>