Timoteo Zambrano asegura que acordó con el Gobierno la liberación de 58 presos políticos

Timoteo Zambrano asegura que acordó con el Gobierno la liberación de 58 presos políticos

Foto: Agencias

La tarde de este martes, durante una entrevista en Vladimir a la 1  , el miembro de la mesa de diálogo y diputado de la asamblea Nacional, Timoteo Zmabrano, señaló que  los mecanismos de Noruega no han fracasado en su totalidad. «Yo todavía creo que el Gobierno noruego está haciendo esfuerzos por ambos lados para retomar y ojalá que se retome».

Agregó que Noruega tiene todo el respaldo internacional, «de hecho tiene exceso de respaldo porque hay países que se meten hasta en qué tienen que hacer los negociadores y eso no es bueno».

Para Zambrano, la Mesa Nacional es una mesa entre venezolanos, no hay ninguna facilitación internacional de por medio.

Aseguró que la incorporación del PSUV a la Asamblea Nacional es necesaria al igual que la liberación de los presos políticos, especialmente de los diputados y esto hace parte de los acuerdos firmados este lunes.

«El retorno del PSUV no significa el fin del desacato pero si es un reconocimiento a la AN como el Poder Legislativo… No tenemos como resolver los problemas económicos porque no tenemos un Poder Legislativo reconocido por ambas partes»

«Hay que lograr un CNE que sea equilibrado y que sea aceptado por todas las partes. Esto se debe elegir en la AN, estamos tratando que todo se dé en el mismo tiempo, la liberación de los diputados presos y el regreso del PSUV», agregó Zambrano.

Detalló que se  han acordado la liberación de 58 presos políticos, ellos no tienen ningún tipo de proceso en este momento, no tienen acusaciones solo están detenidos por averiguaciones.

«Aspiramos estar anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación»

«He demostrado ser opositor, quiero que Maduro se vaya pero que se vaya en unas elecciones», enfatizó.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>