“Termino rápido en la cama, ¿qué hago?": Conoce todo sobre la eyaculación precoz (Infografía)

“Termino rápido en la cama, ¿qué hago?»: Conoce todo sobre la eyaculación precoz (Infografía)

 

Esta pregunta hace referencia a la corta duración del hombre en la cama durante la penetración sexual. A esto se le conoce como eyaculación precoz, y es la que ocurre antes o inmediatamente después de la penetración del pene, donde existe la incapacidad de controlar voluntariamente el reflejo eyaculatorio.

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente y la gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún momento de su vida sexual. En general la padecen entre el 25 al 35 por ciento, logrando su solución en un 90% de los casos. Los hombres que padecen este problema tardan una media de 1.8 minutosd en eyacular, mientras que el resto puede tardar más de 7 a 8 minutos.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas de origen orgánico o neurológico, son muy raras y pueden ser por lesiones de la próstata, uretra y todos aquellos que controlan el reflejo eyaculatorio por problemas neurológicos que interfieren con las vías nerviosas.

Las causas de origen emocional o psicológico, son producto de ansiedad, la depresión, la inseguridad, el temor al fracaso, los problemas entre la pareja, el estrés, etc. y estos pueden desencadenar una eyaculación precoz.

Las causas de origen educacional, socialmente la masturbación se considera mala o pecaminosa, así que si los niños y jóvenes condicionan el ejercicio de la masturbación al logro de eyaculaciones rápidas, deben considerarse que tienen un problema de eyaculación precoz. Estos debieran evitar que sus padres los descubran o repriman, de igual manera con sus maestros o familiares.

Infografía: María Daniela Ramírez

Ejercicios

La orientación y educación sexual es el primer paso para el tratamiento de la eyaculación precoz y tiende a ser multidisciplinario. La mayoría de los sexólogos prescriben una serie de ejercicios que permiten que el paciente recobrar el control eyaculatorio.

En el caso de consulta por eyaculación precoz de un hombre sólo sin pareja, se acostumbra a seguir las mismas técnicas terapéuticas. El fin es el mismo, conseguir la capacidad de autocontrol en la medida que el hombre se conoce mejor a sí mismo y a su propia respuesta sexual.

La técnica de la comprensión de Master y Johnson, para el tratamiento de la eyaculación precoz, consiste en una serie de etapas de menor a mayor dificultad, en el aprendizaje del control de la eyaculación. Es importante que el especialista realice un buen diagnóstico, ya que en muchas ocasiones el problema se produce por desconocimiento y/o mala información de la sexualidad, ademas debe prescrita por un especialista que garantice su correcta aplicación y que realice los ajustes oportunos en cada fase de la técnica.

-Primera fase, se basa en la manipulación de los genitales del hombre por parte de su compañera, hasta que el orgasmo sea inminente. Esta técnica implica estimulación sexual hasta que el hombre reconoce que está a punto de eyacular; en ese momento tomará la base de la cabeza del pene entre el pulgar situado sobre el frenillo y el dedo índice y medio sobre el dorso ejerciendo presión firme e intensa durante tres o cuatro segundos. Esto es debido a un acto reflejo, donde se inhibe la eyaculación. Este proceso se repite varias veces en cada sesión, hasta que finalmente, se controle la eyaculación.

-Segunda fase, en este momento, se puede pasar a la fase de la “vagina tranquila”, en la que el hombre introduce el pene en la vagina y la mujer no realiza ningún movimiento por 10 segundos o más, luego comienza el movimiento y si viene la sensación de orgasmo muy rápida, se puede sacar el pene y repetir la “técnica de la compresión”. El estímulo se procura durante el coito con la mujer en posición superior. Se interrumpe cuando la eyaculación es inminente y se realiza la comprensión como en la etapa anterior.

–Tercera fase, consiste en utilizar la misma técnica durante el coito lateral hasta que, por último, se sigue dicho método hallándose el hombre en la posición superior.

La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para superar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales y tanto el hombre como su pareja, pudieran comunicar sus sentimientos abiertamente y con seguridad.

Lea también: ¡No seas flash! Tips para no “acabar” tan rápido durante el sexo

Infografía: María Daniela Ramírez
Agencias/Noticia al Día

 

Infografía: María Daniela Ramírez

No olvides compartir en >>