Tarre Briceño: 20 mil agentes cubanos controlan seguridad en Venezuela

Tarre Briceño: 20 mil agentes cubanos controlan seguridad en Venezuela

El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, designado por Juan Guaidó, Gustavo Tarre Briceño, expuso ante este organismo, a propósito de las declaraciones de su homólogo de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre la presencia en la frontera venezolana de grupos guerrilleros, advirtiendo que esto afecta seriamente la soberanía y denunciando la presencia de 20 mil agentes cubanos encargados de la seguridad del país latinoamericano.

El representante de Venezuela ante la OEA luego de agradecer a los países integrantes del TIAR, por votar favorablemente, recordó el texto del artículo 6 de la carta en la que se hace la solicitud, que se refiere a la inviolabilidad del territorio o la soberanía e integridad de cualquier estado americano.

«El canciller colombiano puso en evidencia la presencia de varios miles de elementos armados e irregulares en el territorio venezolano, él lo presenta como un riesgo para la seguridad de Colombia, esa presentación es la prueba de una violación de la integridad del territorio venezolano por grupos irregulares extranjeros», afirmó Tarre Briceño.

Recalcó que esa presentación pone en evidencia además que la soberanía de Venezuela se encuentra vulnerada por grupos terroristas que ya Holmes Trujillo había mencionado y que tienen a su juicio por objeto la destrucción del orden jurídico institucional colombiano, pero que tienen visiones que van mucho más allá del territorio colombiano, pues el conflicto se puede extender a otras regiones del continente.

Tarre Briceño reiteró que la soberanía de Venezuela está afectada por la presencia de funcionarios cubanos. » Más de 20 mil agentes cubanos controlan la seguridad pública venezolana, que controlan los servicios de inteligencia, controla los puertos, los aeropuertos, los registros mercantiles, de propiedad…», advirtió.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>