Tarek William Saab asegura que existen dos fotos más con Juan Guaidó y Los Rastrojos

Tarek William Saab asegura que existen dos fotos más con Juan Guaidó y Los Rastrojos

Saab dijo en rueda de prensa que uno de los involucrados  identificados como miembro de la banda de Los Rastrojos y que fuera fotografiado con el presidente del parlamento, Juan Guaidó, era buscado para ser asesinado y al no encontrarlo amenazaron a su familia.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que investigaciones en el caso de las fotografías que vinculan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó con la organización narcoparamilitar «Los Rastrojos» salieron a relucir dos nuevas imágenes, para un total de cuatro.

Sus declaraciones fueron emitidas desde la sede del Ministerio Público, en las que además saludó la iniciativa del Gobierno nacional y de sectores de la oposición por el acuerdo firmado, que puede dar pie a un proceso electoral en el año 2020.

Saab destacó que en las investigaciones adelantadas por el vínculo de Juan Guaidó con la banda criminal de Los Rastrojos, se encontraron dos fotos más, para un total de cuatro, en una de ellas aparece un ciudadano de nacionalidad colombiana, apodado «El Menor» y que era buscado para ser asesinado, pero al no ser conseguido asesinaron a cuatro miembros de su familia, para silenciarlos.

Acerca de las fotos dijo que están son catalogadas por algunos de «incomodas» y una vez más reiteró que están en desacuerdo con el Gobierno de Iván Duque, por cuanto esta banda guarda estrecha relación con Guaidó.

Nosotros en el Ministerio Público tenemos un balance de los últimos dos años contra el delito de homicidio

Balance de actuaciones MP

El titular del MP presentó un balance en el que se han obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas. Hemos realizado 20.979 actos conclusivos, se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones.

«Hago un llamado a los fiscales a que estén atentos a la distribución de casos y en las Salas de Flagrancia, para evitar cualquier desviación de poder», dijo.

Noticia al Día/NMS

No olvides compartir en >>