Sobella Mejías: Ningún sistema electoral es confiable

Sobella Mejías: Edgar Zambrano tiene derecho al debido proceso y exigimos se respeten sus DDHH

La exrectora del Consejo Nacional Electoral y dirigente del partido Acción Democrática en estado Lara, CNE, Sobella Mejías, advirtió que «ningún sistema electoral es confiable si no tiene los requisitos de confiabilidad que queremos todos».

Así lo expresó durante la entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, para el programa que se transmite por Globovisión «Vladimir a la 1», en la que se refirió a la credibilidad que pueda generar el sistema electoral venezolano.

Mejías destacó que para que este sistema sea confiable es necesario tener garantías, testigos y la presencia en los centros de votación.

La exrectora del CNE hizo mención al caso de la detención del diputado Edgar Zambrano, que catalogó de injusta y que violenta la Contitución Nacional Bolivariana al eliminar la inmunidad parlamentaria hasta el momento que culminen el cargo.

Agregó además que Zambrano tomó la determinación de hacer una huelga de hambre, pero no para pedir por él o su liberación, por el resto de los presos políticos. «Zambrano es un hombre serio, de talante de palabra, democrático, no es de asalto».

Con respecto a los hechos ocurridos en enero por el que fuera detenido Zambrano, mencionaron que estos no corresponden ni siquiera a la alteración del orden público, que no puede compararse como un golpe de Estado.

La extitular del CNE exigió que a Edgar Zambrano se le realice el debido proceso y se respeten sus derechos humanos que a su juicio han sido violentados. Aseguró que se han visitado todos los organismos del Estado, que se establecen en la Constitución para que se lograr este objetivo.

«Estamos solicitando como familia que se le cumpla el debido proceso a Zambrano y que se le respeten sus DDHH que le han sido violados», agregó, afirmando además que dentro de sus planes no está irse de Venezuela. «Yo no me voy de Venezuela, me quedó al igual que Zambrano, él se quedó porque no tiene nada que temer».

Sostuvo que Zambrano es hombre que debe estar afuera porque no está incurso en ningún delito.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>