- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Alain Delon cumple hoy 88 años y ya no quiere vivir

- Publicidad -

Alain Fabien Maurice Marcel Delon Arnold (Sceaux, Altos del Sena, 8 de noviembre de 1935), conocido como Alain Delon, es un actor de cine francés.

Actor entre los más conocidos del cine francés, apareció en películas que atrajeron a un total de 134 millones de espectadores, lo que lo convirtió en un campeón de taquilla como Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo al mismo tiempo. Habiendo compartido cartel con grandes actores como Jean Gabin, Simone Signoret, Romy Schneider o Lino Ventura, un gran número de películas en las que interpretó se han convertido en clásicos del cine, entre las que destacan A pleno sol (dirigida por René Clément, 1959), Rocco y sus hermanos (dirigida por Luchino Visconti en 1960), El eclipse de Antonioni, 1962, El gatopardo (también de Visconti, 1963), El silencio de un hombre (Le samouraï, dirigida por Jean-Pierre Melville, 1967), Nuestra historia (de Bertrand Blier, 1984), etc.

Biografía

Primeros años

Alain Delon nació en Sceaux (Altos del Sena), en los Altos del Sena, una de los suburbios de clase alta de París. Sus padres, Édith (nombre soltera, Arnold; 1911–1995) y Fabien Delon (1904–1977), se divorciaron cuando Delon tenía cuatro años. Ambos volvieron a casarse con otras personas por lo que Delon tuvo tres hermanastros. Su abuela paterna era una corsa de Prunelli-di-Fiumorbo. Cuando sus padres se divorciaron, Delon fue enviado a vivir con padres adoptivos. Cuando éstos murieron, los padres de Delon tomaron su custodia compartida, pero el acuerdo resultó insatisfactorio. Fue a un internado católico,​ el primero de varias escuelas de las que fue expulsado debido a un comportamiento rebelde. Delon dejó la escuela con 14 años y trabajó durante un periodo corto de tiempo en la carnicería de su padrastro. Con 17 años, se fue alistado durante tres años en la Marina francesa, y entre 1953 y 1954 sirvió como paracaidista durante la Guerra de Indochina.

Esto dice Diario Las Américas

Luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares en 2019, el actor francés Alain Delon ha pedido el suicidio asistido a sus 86 años de edad.

El artista del cine francés le solicitó a su hijo Anthony Delon que comenzara en Suiza, lugar donde reside, los trámites para cumplir con el proceso de acabar con su vida.

En una entrevista en 2021, Delon se mostró a favor de la eutanasia. “La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”, dijo el artista, quien el 8 de noviembre cumplió 86 años de edad.

De llevarse a cabo el procedimiento, Alain Delon moriría en Suiza, un país donde este método es legal y el proceso es llevado a cabo por un médico, tal como lo estipula la ley.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -