Si andáis a pie ¡celebrá! que hoy es el Día Mundial Sin Automóvil

Si andáis a pie ¡celebrá! que hoy es el Día Mundial Sin Automóvil

Cada 22 de septiembre conmemoramos el Día Mundial Sin Auto, una fecha que nos permite reflexionar en torno al daño que los vehículos automotores le han ocasionado a nuestro planeta.

Originalmente, el Día Mundial Sin Automóvil fue una iniciativa para desincentivar el uso de los vehículos y las autoridades gubernamentales aprovechan esta coyuntura para hacer un llamado a los ciudadanos para dejar este medio de transporte por un día y probar medios alternativos de desplazamiento, pero sobre todo buscar soluciones a los problemas de movilidad cotidiana.

Aunque en muchos países aún se ignoran las medidas a tomar durante este día, es necesario que tanto los ciudadanos como los gobiernos reflexionen acerca de las consecuencias que genera el uso particular del auto diariamente.

Es por esa razón que hoy, en el Día Mundial Sin Automóvil, te decimos cuáles son las alternativas que puedes aplicar durante todo el año para contribuir positivamente con el medio ambiente.

1. Utiliza el medio de transporte público por lo menos 2 días a la semana.

2. Si tu puesto de trabajo, universidad, o hacia donde sea que te dirijas se encuentra relativamente cerca, reserva un poco de tiempo para caminar hasta el lugar o dirígete en una bicicleta.

3. Si cada miembro de tu familia cuenta con un auto particular, acuerda que vayan todos juntos en un mismo carro al menos 1 día a la semana, y así reducirán las emisiones contaminantes en el ambiente.

4. Aseguráte de mantener tu auto en buen estado y realizar el mantenimiento necesario, con el fin de evitar que produzca emisiones más contaminantes de lo habitual.

5. Enciende el aire acondicionado únicamente cuando sea necesario, y opta por llevar las ventanillas abiertas si es un día fresco.

Agencias/Noticia al Día

No olvides compartir en >>