Serbia le gana 94-89 a Estados Unidos y lo envía a luchar por el séptimo puesto

Serbia le gana 94-89 a Estados Unidos y lo envía a luchar por el séptimo puesto

Serbia

Serbia deja en el camino a Estados Unidos, que solo puede aspirar a un séptimo lugar en este mundial. Foto: AFP

Estados Unidos se irá de la Copa del Mundo de baloncesto con su peor posición en un torneo internacional importante, luego que una derrota de 94-89 ante Serbia en un playoff el jueves le dejó sin posibilidades de cerrar más arriba de séptimo.

El peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002. Estados Unidos _ el número 1 mundial _ solamente será séptimo u octavo en China, dependiendo de su partido final el sábado.

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

 

 

Desde el pitazo inicial Serbia fue más que Estados Unidos

 

 

Bogdan Bogdanovic anotó 28 por Serbia, que se colocó rápidamente con una ventaja de 25 puntos y propinó a Estados Unidos su segunda derrota en dos días. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios, que jugará por el quinto puesto el sábado.

El Team USA, que había sido eliminado el miércoles en cuartos por Francia (89-79), perdiendo la posibilidad de lograr un tercer título consecutivo, sufrió el dominio serbio desde el inicio del partido (32-7 tras el primer cuarto), para reaccionar solo al final y evitar una amplia derrota.

Privado del podio, Serbia, liderado por Bogdan Bogdanovic (28 puntos), puede todavía aspirar a la quinta plaza frente al vencedor del Polonia-República Checa.

 

AP

No olvides compartir en >>