Según pronósticos: Fuertes lluvias aún para Bahamas

Según pronósticos: Fuertes lluvias aún para Bahamas que apenas salió de Dorian

Bahamas

Foto: Referencial

Fuertes lluvias podrían dirigirse en cuestión de días a las islas en el norte de Bahamas, donde los equipos aún están buscando a cientos de personas desaparecidas desde el huracán Dorian.

“No es la mejor noticia para un área que ya ha sido más afectada por el huracán Dorian, con fuertes lluvias y vientos muy fuertes”, dijo el jueves el meteorólogo de CNN Derek Van Dam, refiriéndose al monstruo de categoría 5 que hace menos de dos semanas azotó la nación archipiélago.

El sistema de tormenta también puede moverse a través del Golfo de México, dijo, y posiblemente impactando las áreas costeras de Florida hasta Texas. Se produce cuando la temporada de huracanes en el Atlántico alcanza su pico estadístico en las semanas que rodean el 10 de septiembre, un período en que las condiciones climáticas favorecen la formación de tormentas rápidamente.

Hay un 70% de probabilidad de que una depresión tropical o una tormenta tropical se puedan formar para el sábado desde el área de baja presión ahora cerca de las Islas Turcas y Caicos, predijo el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la mañana. Se llamaría Humberto si alcanza la fuerza de tormenta tropical.

Casi 10,2 centímetros de lluvia podrían caer en los próximos cinco días en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abacos de las Bahamas donde Dorian destruyó alrededor de 1.100 edificios, según muestran algunos modelos de pronóstico. En Nassau, un centro de recuperación de huracanes de la nación, podrían caer 3,8 centímetros de lluvia a principios de la próxima semana, según muestran los modelos.

Esos totales de lluvia pueden ser más bajos, con 1 a 5,1 centímetros cayendo en el norte de Bahamas, muestran otros modelos de pronóstico. Secciones aisladas de las islas podrían ver más lluvia, de acuerdo con esas predicciones, que provocan el mayor impacto de lluvia del sistema en Florida.

Mientras tanto, una ola tropical aún cerca de la costa oeste de África podría convertirse en una depresión tropical a principios de la próxima semana, dijo el centro de huracanes. Van Dam dijo que han pasado muchos días desde que representaron una amenaza para los Estados Unidos o las Bahamas.

CNN

No olvides compartir en >>