Se puso gordita y pechugona la novia de El hombre araña

Se puso gordita y pechugona la novia de El hombre araña

¿Qué fue de Kirsten Dunst?

A 17 años de Spiderman y con sobrepeso, apenas podrás reconocerla
La famosa actriz dejó los grandes filmes y con sólo 37 años ya luce muy distinta.

Kirsten Dunst debutó en la industria cinematográfica muy temprano. Era apenas una niña cuando besó a Tom Cruise en “Entrevista con el vampiro”, una escena que no pasaría los patrones morales de los tiempos actuales e, incluso en aquel tiempo, no fue bien vista por todos. Kirsten tenía apenas 11 años y el actor, 30. Pero escapando un poco de ello, han pasado 25 años de aquella escena… Claro, hace 25 años que vemos a la actriz.

Y aquí es cuando surge el interrogante: ¿Estas seguro que desde entonces la vemos? ¿O, pensándolo bien, hace rato que no sabes de ella? Dunst pasó por innumerables roles célebres, hasta que de repente comprendimos que no la veíamos más hace un largo rato. ¿La recuerdas de “Las vírgenes suicidas”? Quedó en buenos términos con Sofía Coppola, aunque se negó a bajar de peso para su nueva propuesta. Pero no nos adelantemos, ya llegaremos a eso. Por lo pronto, así lucía en el film de 2000.

Hay algo a tener en cuenta. En todas esas películas Kirsten no llegaba a los 20. Era muy joven. Allí nomás rodó Spiderman, que fue su apogeo, cuando tenía tan solo 18 años. Parecía más ¿cierto? ¿La prefieres junto al superhéroe o de asistente en esa genialidad llamada Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos? ¿O en María Antonieta?

La cuestión fue así: Kirsten era una estrella arrolladora y firme que cayó en una durísima depresión a sus 26 años. En ese momento toda su dureza de carácter se quebró. Y Hollywood, como suele hacer, le dio la espalda.

El periodo de oscuridad duró diez largos años, en los que los premios y reconocimientos por parte de Hollywood fueron nulos. Ella siempre sufrió esa indiferencia: “Nunca me han reconocido nada”. Subió de peso, ya no quiso recuperar su figura nunca más.

Hasta que conoció a Jesse Plemons en 2016. Al año la pareja tuvo un hijo y poco a poco Kirsten volvió al ruedo. Fue allí cuando Sofía la convocó, pero le pidió que bajase de peso. Y Kirst dijo “gracias, no…” ¡Al menos dijo Gracias!

De a poco regresa, en otro sitial, como jurado. Poco tiempo atrás la industria la reconoció tras tanta injusta indiferencia y le dedicó una estrella en el famoso paseo. Y allí posó, mientras Jesse le dedicaba unas románticas palabras: “Eres verdaderamente única y la mejor mujer que conozco. Tengo mucha suerte de tenerte en mi vida, y Hollywood Boulevard es muy afortunado de tenerte en las aceras”. Así luce Kirsten hoy, a sus 37 años, aún una mujer muy joven.

El Mercurio-Guioteca

 

No olvides compartir en >>