Se forma la tormenta tropical Karen cerca de costas venezolanas

Se forma la tormenta tropical Karen cerca de costas venezolanas

La onda tropical número 47 y la tormenta tropical Karen, formada cerca de las costas venezolanas, ocasionan las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este domingo 22 de septiembre, en zonas orientales de Venezuela. Así lo confirman expertos en Meteorología y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Se prevé que la Tormenta Tropical Karen produzca impactos indirectos como de lluvias fuertes, tormentas, vientos racheados y mar alterada para #Venezuela, en especial en los estados orientales”, explica el especialista en meteorología, Esteban Perdomo.

“La TT Karen, no se prevé mayor fortalecimiento a corto plazo, debido a ambiente desfavorable de fuerte cizalladura vertical de viento del nordeste, pero flujo difluente en altura ayudará a que mantenga su actual intensidad”, agrega Perdomo. Michael Ventrice, científico meteorológico de Weather Company, advierte que Karen tendrá impacto en Las Antillas y Puerto Rico debe estar atento al fenómeno. Agrega que hasta el jueves puede durar el efecto.

El Inameh advierte que las precipitaciones se van a registrar en la zona Nororiental, zona Insular, Llanos orientales y centrales y zona centro Costera. Plantea intervalos de lluvias cada seis horas.

Más tarde el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol confirm que la onda tropical número 47 se convirtió en la tormenta tropical Karen, por lo que recomendó a la población tomar las debidas medidas de prevención.

En varios mensajes por su cuenta en Twitter, precisó que la tormenta se desplaza en dirección oeste-noroeste, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Trayectoria prevista

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>