- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Muerto hampón en Valencia tras someter a un comerciante junto a sus hijos para robarle

- Publicidad -

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal Las Acacias, dieron muerte a un azote de barrio.

El abatido de nombre Jonal Mauricio Catary Durant, de 47 años, estaba involucrado en el robo de una vivienda ubicada en Valencia del estado Carabobo.

Luego de un exhaustivo proceso investigativo, sabuesos del CICPC lograron determinar que Jonal Catary y un hombre apodado Mano de Goma, aun por aprehender, figuraban como autores materiales en el robo de una vivienda ubicada en el asentamiento campesino Los Samanes, calle Negro Primero, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Ambos entraron a la propiedad de un comerciante de la zona, portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo sometieron junto a sus pequeños hijos para despojarlos de una alta suma de dinero en efectivo que tenía ahorrada.

Al ahondar en las pesquisas, se pudo determinar la participación de un tercer involucrado, aun por identificar y detener; vecino del sector y autor intelectual del robo, el cual tenía conocimiento de los negocios de la víctima, por lo que planificó junto al resto de los delincuentes despojarla del dinero en efectivo.

Tras ser verificado, se comprobó que el delincuente poseía dos solicitudes policiales por robo genérico y robo agravado y registros policiales por droga, porte ilícito de arma de fuego, robo genérico, fuga de detenido y hurto genérico; quedando el caso a la orden de la fiscalía 35ta. del Ministerio Público del estado Carabobo.

Noticia al Día / Prensa CICPC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -