El historiador Caracciolo Parra Pérez falleció un 19 de septiembre

El historiador Caracciolo Parra Pérez falleció un 19 de septiembre

Caracciolo Parra Pérez (Mérida, 19 de marzo de 1888 – París, Francia, 19 de septiembre de 1964), fue un historiador, diplomático, abogado e intelectual venezolano.
Llevó a cabo un completo análisis sobre la I República de Venezuela así como estudios biográficos de dos personajes de ese período: Francisco de Miranda y Santiago Mariño. A su acuciosidad y empeño debe Venezuela la recuperación y adquisición del archivo completo de Francisco de Miranda (Colombeia), formado por 63 libros con sus cartas y negociaciones por Europa.
Wikipedia

El historiador, diplomático, abogado e intelectual venezolano Caracciolo Parra Pérez nació en Mérida el 19 de marzo de 1888. Parra Pérez llevó a cabo un completo análisis sobre la I República de Venezuela así como estudios biográficos de dos personajes de ese período: Francisco de Miranda y Santiago Mariño.

A su acuciosidad y empeño debe Venezuela la recuperación y adquisición del archivo completo de Francisco de Miranda (Colombia), formado por 63 libros con sus cartas y negociaciones por Europa.

Fue el artifice de la primera visita oficial al exterior de un presidente venezolano en ejercicio de sus funciones. El 17 de julio de 1943, el presidente Medina Angarita da comienzo a una gira por las naciones bolivarianas: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, correspondiendo así a las visitas de estado hechas a Venezuela por los presidentes Manuel Prado Ugarteche, de Perú; Alfonso López Pumarejo, de Colombia y Carlos Arroyo del Río, de Ecuador, en 1942; y de Enrique Peñaranda, de Bolivia y de Higinio Morínigo, de Paraguay, en 1943; estableciéndose una nueva modalidad en las relaciones de los países latinoamericanos en la búsqueda de unidad de intereses comunes y de acción conjunta.

Caracciolo Parra Pérez muere el 19 de septiembre de 1964 en París, lugar donde se exilia luego del derrocamiento de Isaías Medina Angarita en 1945.

Noticia al Día / Agencias

No olvides compartir en >>