Se complica la situación para separar a la siamesas de Coro

Se complica la situación para separar a la siamesas de Coro en el Hospital Universitario

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, las siamesas de Coro, Alejandra y Alexandra Guadalupe Romero, presentan una cardiopatía compleja que les imposibilita al equipo de este hospital repetir la hazaña de las hermanitas Pertuz.

La situación para la siamesas de Coro se hace cuesta arriba y es que de acuerdo a una fuente médica presentan una condición cardiopata que las mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro hospitalario y que hace difícil poder separarlas, por lo que evalúan enviarlas al Cardiológico de Caracas apenas se estabilicen.

Lea también: Siamesas Alejandra y Alexandra, nacidas en Coro, serán remitidas al HUM

«Están muy complicadas en el área cardíaca. De momento se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todo indica que la separación acá no podrá ser posible, apenas se logren estabilizar las enviaran al Cardiológico de Caracas ya que tienen  una cardiopatía compleja que las está descompensado», dijo la fuente a Noticia al Día.

Es de recordar que meses atrás un caso de siamesas estremeció al país cuando esté centro de salud, meca de la medicina zuliana, logró su separación tras varias horas de intervención logrando así crear otro hito en la historia de la salud en el país.

 

Noticia al Día