Se agudiza la pesadilla de la gasolina: Colas se intensifican en Maracaibo

Se agudiza la pesadilla de la gasolina: Colas se intensifican en Maracaibo

Se agudiza la pesadilla de la gasolina: Colas se intensifican en Maracaibo

Foto: Referencial / Noticia al Día.

Las estaciones de servicio vuelven a colapsar en Maracaibo durante los últimos días, la espera se hace eterna para los ciudadanos ante las altas temperaturas y una cola que aparentemente nunca avanza.

Nuevamente conseguir combustible representa toda una odisea para los maracaiberos. Desde muy temprano se observan las estaciones de servicio abarrotadas de colas, formadas por alterados conductores que llevan ya más de 4 ó 5 horas allí apostados, impacientes por lograr surtir su tanque, a su vez implorando por que al momento que les toque a ellos, no haya un corte eléctrico, o se queden sin gasolina.

Relacionado: La habitación ambulante: Así sobreviven los zulianos en colas de 12 y más horas para la gasolina

Hace apenas un par de meses, los zulianos relataban cómo se las apañaban para pasar toda una noche fuera de una estación de servicio, como si de una excursión se tratara: con almohadas, chinchorros, alimentos y alternativas para distraerse; incluso en algunos casos enfatizaron que realizar estas colas era una distracción para no «volverse locos» con los cortes eléctricos.

¿Por dónde va la aguja de la gasolina?, ¿Cuánto le queda al tanque de agua?, ¿A qué hora volverán a poner la «luz»?, ¿En cuánto amanecerá el dólar?, son las interrogantes que a diario mortifican la rutina de quienes hacen vida en el Zulia, la región más agredida por la crisis que se ha agudizado en el país durante los últimos meses.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>