Santa Elena de Uairén cumple 96 años de fundada

Santa Elena de Uairén cumple 96 años de fundada

El 16 de setiembre de 1923, el hacendado Lucas Fernández Peña, fundó la ciudad de Santa Elena de Uairén, que se constituyó con el tiempo en el centro poblado más importante de la Gran Sabana.

Región situada al sureste del estado de Bolívar, en Venezuela, al sur del río Orinoco; está ocupada totalmente por el macizo de las Guayanas, constituido por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito.

Su población está compuesta por la ancestral presencia de sus habitantes originarios, la cultura indígena Pemón, habitantes de la zona desde mucho antes de la fundación de la ciudad, además de los residentes venezolanos, brasileños, alemanes y guyaneses.

Las principales actividades económicas son el comercio, la minería y el turismo, a las que se dedican tanto los habitantes indígenas como los criollos y extranjeros.

Santa Elena de Uairén, fue declarada puerto libre en 1999. Es visitada por miles de personas en la temporada alta, venidas de todas partes del planeta, La Gran Sabana y El Parque Nacional Canaima se han convertido en un punto muy buscado y deseado por los amantes de la naturaleza tranquilidad y la paz de esta bella región, reseñó lagransabana.com.

Tomado del portal https://www.conelmazodando.com.ve

No olvides compartir en >>