Salvación francesa: El Real Madrid derrotó al Sevilla con gol de Benzema

Salvación francesa: El Real Madrid derrotó al Sevilla con gol de Benzema

Foto: AFP

El Real Madrid resucitó en un feudo tradicionalmente adverso como el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se llevó la victoria (0-1) con un tanto del francés Karim Benzema ante el Sevilla, que cedió el liderato de LaLiga Santander al Athletic Club, victorioso en el duelo vasco frente al Alavés (2-0).

Real Madrid y Sevilla se midieron por Liga Santander 2019. Gol de Karim Benzema y las estadísticas del partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La diferencia de goles sitúa al conjunto de Gaizka Garitano en punta con los mismos puntos que el cuadro de Zinedine Zidane y con uno más que el cuarteto formado por Granada, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid. El Barcelona, defensor del título, transita a cuatro.

Encontró por fin el Real Madrid una versión sólida. Cuando menos se esperaba, después del nefasto encuentro del Parque de los Príncipes, ante el líder de su exJulen Lopetegui, desplegó un ejercicio colectivo que aplacó a un Sevilla que no pudo dar continuidad a su buen inicio de temporada.

Zidane confió en el bloque que sucumbió ante el PSG y esta vez encontró la respuesta ansiada por el técnico y la afición. El Sevilla lo intentó, pero le faltó profundidad y remate. Una combinación por la derecha entre el galés Gareth Bale y Dani Carvajal acabó en un centro del madrileño que aprovechó, con un perfecto testarazo, Benzema.

Un gol más le daba el liderato, pero el Real Madrid apostó por no arriesgar y tratar de frenar a un Sevilla que quiso pero no pudo. Soñó con las tablas el cuadro de Lopetegui. Marcó, por medio de otro exblanco como el mexicano ‘Chicharito’ Hernández, pero en fuera de juego. El equipo blanco, de verde en esta ocasión, salía airoso de un coliseo donde no ganaba desde el 2 de mayo de 2015, con la autoestima recuperada en un momento en el que la crisis sobrevolaba el Bernabéu y las críticas hacia técnico y jugadores arreciaba.

 

Agencias

No olvides compartir en >>