Rusia mantiene a Plácido Domingo como estrella invitada a ‘La traviata’ del Bolshói

Rusia mantiene a Plácido Domingo como estrella invitada a ‘La traviata’ del Bolshói

El tenor español Plácido Domingo participará por primera vez en la puesta en escena de La traviata de Giuseppe Verdi de la compañía del teatro Bolshói de Moscú en abril de 2020, tal y como ha anunciado este martes el director general del teatro, Vladímir Urin.

“Se trata de un hombre de una cultura increíble, una persona bondadosa y con mucho tacto, que jamás se permitiría una grosería. Así que lo esperamos y nos hará muy felices contar con el gran Plácido Domingo en nuestro espectáculo”, aseveró, según informa la agencia Interfax.

Al presentar el programa para los próximos meses, Urin explicó que el mítico teatro moscovita ya había firmado el correspondiente contrato con Domingo “Llegamos a un acuerdo con Plácido Domingo. Cantará en abril en La traviata. Firmamos el contrato”, ha declarado.

Según el director del Bolshói, los planes de la venidera temporada ya se habían hecho públicos en abril pasado, pero quedaban detalles por confirmar, y uno de ellos era el de la participación del tenor español. “Ahora se puede hablar de eso abiertamente”, ha dicho, y ha especificado que interpretará el papel de Germont. “Le he escuchado en ese papel. Y en mi opinión lo hace magníficamente”, ha acotado.

Urin señaló que Plácido Domingo ya había actuado en este escenario, pero es la primera vez que interpretará la célebre ópera en el Bolshói. A diferencia de otras ciudades que han cancelado sus conciertos tras las recientes acusaciones de acoso sexual, Domingo actuará próximamente en Moscú. Domingo ofrecerá el 17 de octubre un concierto en la famosa sala Crocus City Hall de la capital rusa, donde ya cantó en el pasado.

Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron el 12 de agosto pasado al artista español acoso sexual en los años ochenta, a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones “consensuadas” y “bienvenidas”.

La Vanguardia

No olvides compartir en >>