Ronald Acuña está a esto... de entrar al grupo de los 40-40

Ronald Acuña está a esto… de entrar al grupo de los 40-40

Ronald Acuña

El criollo Ronald Acuña, lardinero y primer bate de los Bravos de Atlanta, se vive cada momento en ñas Grandes Ligas. Foto: AFP

El venezolano Ronald Acuña puede convertirse en el quinto jugador en entrar en el ‘Club 40-40’ en las Grandes Ligas luego de conectar este lunes dos jonrones en la victoria de sus Bravos de Atlanta de 7×2 sobre los Filis de Filadelfia.

 

 

Solo dos jonrones y 6 bases robadas le restan a Ronald Acuña para el 40-40

 

 

Ronald Acuña debe ser el próximo jugador ’40-40′, ya que le faltan solamente dos jonrones y seis bases robadas cuando quedan unas tres semanas de temporada regular.

Los otros jugadores del selecto club con 40 o más jonrones y 40 o más bases robadas son el cubano José Canseco (Atléticos, 1988) los dominicanos Alex Rodríguez (Marineros, 1998) y Alfonso Soriano (Nacionales, 2006), y el también astro Barry Bonds (Gigantes, 1996).

El abridor Mike Foltynewicz lanzó siete impresionantes entradas, y Josh Donaldson también la botó del parque y los Bravos continuaron como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta aumentó su ventaja sobre los Nacionales de Washington a nueve juegos y medio en la Dkivisión Este de la Liga Nacional, y redujo su número mágico a 10 con 17 juegos restantes.

Por su parte, los Filis entraron al partido a dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo puesto de comodín del ‘Viejo Circuito’.

Foltynewicz (6-5) retiró a los primeros 13 bateadores antes de que Corey Dickerson le diera bambinazo en el quinto.

El revés fue para el también abridor Aaron Nola (12-5), quien permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas.

Los Bravos han bateado 229 cuadrangulares, a seis de igualar un récord de franquicia de 235 en 2003 y por supuesto de esos 229 38 son del venezolano Ronald Acuña.

AFP

No olvides compartir en >>