Rodrigo Cabezas durante presentación de su libro: "No se puede ser socialista y ser un corrupto"

Rodrigo Cabezas durante presentación de su libro: «No se puede ser socialista y ser un corrupto»

Este martes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ),  Rodrigo Cabezas, profesor y ex ministro de economía presentó  su libro: La izquierda, rehén de su negación.

Cabeza estuvo acompañado por el exrector de LUZ, Ángel Lombardi, quien presentó el ensayo; la vicerrectora académica, Judith Aular; el intelectual Rafael Ángulo; el expresidente el Clez, Eduardo Labrador;  el rector de la universidad José Gregorio Hernández, Oscar Naveda; entre otros que conformaron el presidio y miembros de la comunidad universitaria.

En ese sentido el ex rector Lombardi, señaló que «el debate de derecha o izquierda ya no tiene sentido».

Acotó el analista que «las diferencias ideológicas vienen de que estoy en la otra acera de mi rival», a su juicio la «verdadera ideología es la lucha por el poder».

Lombardi se refirió a la crítica situación que atraviesa Venezuela y agregó que «la economía no tiene ideología, no hay excusas, cuando no hay luz es por incompetencia, cuando las calles están abandonadas es por incompetencia y corrupción».

Por su parte Rodrigo Cabezas, reiteró lo que ya ha venido advirtiendo desde hace cinco años tras su distanciamiento con el chavismo como movimiento político. «Defiendo una disidencia, pero esta es una revolución fallida con la que tengo rupturas, aspiro a un país con igualdad en las oportunidades, igualdad en los derechos e igualdad en la dignidad humana».

Fustigó las «solidaridades automáticas» de los dirigentes de izquierda en América Latina y reveló cómo su trabajo fue rechazado por el partido del trabajo de México, «por crítico». «No se puede ser socialista y ser un corrupto, no se puede ser de izquierda y ser un ladrón, no se puede sers ocialista y humanista y perseguir y torturar a quien no piensa igual que nosotros».

Noticiaaldia/MCPerozo

No olvides compartir en >>