Riquísima pizza de yuca pa’l almuerzo

Riquísima pizza de yuca pa’l almuerzo

La pizza de yuca es un alimento sano y económico. Para esta receta requieres muy poca inversión monetaria, pues el kilo de yuca tiene un precio aproximado de 60 mil bolívares. ¡Una idea original y súper rica!

Ingredientes:

Una yuca mediana

Un huevo

Un diente de ajo

Sal al gusto

Para la salsa:

Tomates

Orégano en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados centígrados. Mientras tanto, pela la yuca y corta el extremo punteado. Raya la yuca usando el lado más fino del rayador. Para facilitar el proceso, se puede cortar la yuca en varios pedazos pequeños.

Agrega el huevo, el ajo y una cucharadita de sal y mezcla.

Pon la masa en una bandeja de hornear, la cual previamente tendrá papel de hornear.

Pon la masa en el horno por aproximadamente 15 minutos, en configuración con calor desde arriba y abajo. La yuca está cocida cuando el color cambia a amarillento y las orillas están doradas.

La salsa de pizza

Mientras la masa se cocina, se procede a hacer la salsa. Se puede hacer con pulpa de tomate con un poco de orégano en polvo. De manera opcional, se pueden agregar otras especias (ajo, cebolla, albahaca, etc.) o bien se puede usar la que venden hecha en el supermercado.

Cubre la masa con la salsa y añade queso rallado y los ingredientes que la pizza vaya a tener. Lleva al horno por unos 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. ¡Así obtendrás una rica pizza de yuca!

 

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>