Camilo Sesto cumpliría hoy 73 años: Aquí algunos de sus éxitos

Camilo Sesto cumpliría hoy 73 años: Aquí algunos de sus éxitos

Foto: Cortesía

Camilo Blanes Cortés (Alcoy, 16 de septiembre de 1946 – Madrid, 8 de septiembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

El cantautor alicantino fue una de las voces insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo Orgullo Hispano», entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Con más de 40 producciones discográficas y gracias a su frenética actividad en las décadas de 1970 y 1980, fue uno de los intérpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de Los 40 principales. Se estima que sus ventas superan los 100 millones de copias.

Como compositor, escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Sergio Fachelli, Lani Hall, José José, Audrey Landers, Lucía Méndez y Manolo Otero, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,2que él mismo financió en su adaptación al español.

En el 2008, hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

A finales del 2016, coincidiendo con su 70.º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, que contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.[cita requerida]

Falleció en Madrid, la madrugada del 8 de septiembre de 2019,4​ producto de un fallo renal.

Generaciones del mundo hispano han tarareado sus canciones de amor y desamor. Camilo Sesto falleció este domingo dejando un legado de éxito, respeto y admiración por parte de sus fanáticos.

A principios de los años 70 inició una carrera en solitario que le llevó a vender millones de discos en Latinoamérica. Junto con Julio Iglesias y Raphael, Camilo formó el triunvirato de cantantes melódicos españoles que dominó la escena desde comienzos de los años 70.

Reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname, el cantante español deja un hondo vacío en el ámbito musical; entre tanto sus letras y melodías seguirán acompañando a quienes le admiran y han encontrado en sus canciones las palabras precisas para expresar emociones y sentimientos.

Acá una recopilación de sus temas emblemáticos.

 

 

Noticia al Día / El Mundo

No olvides compartir en >>