¿Qué es el lupus? La enfermedad que padecen Kim Kardashian y Selena Gómez

¿Qué es el lupus? La enfermedad que padecen Kim Kardashian y Selena Gómez

¿Qués es el lupus? La enfermedad que padecen Kim Kardashian y Selena Gómez

Foto: Referencial

Con su más reciente de que padece lupus, la modelo Kim Kardashian se suma a la lista de artistas que padecen esta enfermedad, tales como Selena Gómez, la diva del R&B, Toni Braxton, y el exmarido de Mariah Carey, Nick Cannon.

Pero, ¿Qués el lupus? Según diccionarios de medicina, es una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos.

El lupus (LES) puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.
Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Pueden exacerbarse periódicamente (brotes) para luego mejorar.

Las manifestaciones de la enfermedad del lupus son muy variadas. Cambian de persona a persona e incluso en la misma persona con el paso del tiempo. El lupus puede causar fiebre de larga duración o febrícula, cansancio, mal estado general, dolor articular o incluso inflamación articular, llagas en la boca, alergia al sol provocando una lesión enrojecida en las mejillas y nariz con forma de mariposa, y en otros casos incluso afectación renal, pulmonar, del sistema nervioso y de la sangre (disminución del número de glóbulos rojos, blancos o plaquetas).

Aunque no hay cura para el lupus, los tratamientos médicos actuales se enfocan en mejorar la calidad de vida al controlar los síntomas y minimizar los brotes. Incluyen cambios en el estilo de vida, como incorporar una dieta saludable y protegerse del sol. Para controlar la enfermedad, también se usan medicamentos, como antiinflamatorios y esteroides.

 

Agencias

No olvides compartir en >>