Adolfo Pons: se quemaron área de anestesiología y cuarto de Fórmula en el incendio

Incendio del Adolfo Pons: se quemaron área de anestesiología y cuarto de Fórmula

Adolfo Pons: se quemaron área de anestesiología y cuarto de Fórmula en el incendio

Foto: Cortesía.

Una presunta falla eléctrica ocasionó que dos áreas del hospital Adolfo Pons, se vieran devoradas por la inclementes llamas

El preocupante hecho se registró la madrugada de este jueves 12 de septiembre, cuando el único y nuevo transformador que genera la luz 220, presentó un desperfecto, ocasionando la explosión y con ello el incendio en las mencionadas instalaciones, así lo dieron a conocer informantes del lugar.

 

Se conoció, que  esta problemática se viene registrando desde hace un año, pues la electricidad que alumbraba el centro asistencial era con voltaje de 110, ya que la de 220 estaba sin funcionar.

Dentro del hospital se encontraban seis adultos y tres neonatos, quienes fueron trasladados por los bomberos y el Cpbez sin mayor dificultad al hospital SANIPEZ.

No obstante, informaron el colapso en el que se encuentra el centro asistencial, pues la mayoría de las áreas se encuentran infectadas, siendo el retén y sala de parto los más afectados.

Más información: Se registró incendio en el Hospital Adolfo Pons la madrugada de este jueves

«El área de retén presenta la bacteria Baumani. Ésta se encuentra alojada en las partes no aptas del medio ambiente», denunció una de las enfermeras del hospital.

Asimismo, denunciaron la infección por las personas que fallecen en el centro asistencial y no son reclamados por sus familiares. «Ayer se explotó un cadáver en la morgue y lo que hicieron fue abrir las puertas para que emanara el mal olor. No es justo trabajar en las condiciones que estamos» , siguieron comentando los trabajadores del hospital.

Se espera que la grave situación sea tomada en cuenta, pues podrían estar corriendo peligro los trabajadores.

 

 

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>