Presidentes de Venezuela y Cuba no asistirán a Asamblea General de la ONU

Presidentes de Venezuela y Cuba no asistirán a Asamblea General de la ONU

Foto: Agencias

Los presidentes de Venezuela y Cuba, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, no asistirán a la 74° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a celebrarse a partir de este martes en New York, si embargo, enviarán delegaciones que representen a las naciones.

La delegación venezolana estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, denunciará ante los diplomáticos  de la ONU, «el bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos de Venezuela» según informó el Nicolás Maduro.

Por otra parte, también se presentarán presuntas pruebas en contra de el presidente colombiano Iván Duque, sobre la  supuesta protección y amparo a grupos terroristas.

Delcy Rodríguez señaló que también se denunciará en el organismo internacional la supuesta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos».

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel tampóco irá a Estados Unidos para la reunión diplomática, aunque enviará al canciller Bruno Rodríguez Parrilla, que arribó este sábado a Nueva York para participar en el período de sesiones .

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) señaló que la delegación estará integrada además por la vicecanciller Anayansi Rodríguez Camejo, ex jefa de la Misión de Cuba ante Naciones Unidas (MPCNU); el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, así como por otros funcionarios de la
Cancillería y de la MPCNU.

Las representaciones cubanas y venezolanas participarán en segmento de alto nivel de la Asamblea General, que el lunes 23 comienza sus reuniones de máximo rango y el martes 24 iniciará sus sesiones plenarias.

La presencia de ambos países en Naciones Unidas se produce en un momento de alta tensión en las relaciones de La Habana  y Caracas, contra Washington, por las sanciones impuestas a ambos gobierno desde la administración de Donald Trump.

Urbina Hernández

Noticia al Día

No olvides compartir en >>