Presidente Maduro calificó de "victorioso" el inicio de año escolar

Presidente Maduro calificó de «victorioso» el inicio de año escolar 2019-2020

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro realizó, desde el Palacio de Miraflores,  un balance del inicio de año escolar 2019-2020, el cual calificó de «victorioso y de alegría».

Saludó a los alumnos y en especial a los docentes. También informó que realizará importantes anuncios.

Según cifras oficiales, la matrícula escolar incrementó 7,26% respecto al año 2018, ubicando en 8 millones 244 mil 053 la cifra de estudiantes de educación inicial y primaria.

Para este año escolar el Ejecutivo ha distribuido 101 millón de libros de la Colección Bicentenario,  6 millones de Canaimitas a niños y jóvenes,  4 millones de morrales y 5 millones de uniformes para la población estudiantil. También se realizó la refacción a las edificaciones escolares.

“Venezuela es el único país de mundo que entrega a los niños y niñas su morral con los útiles, su Canaima, sus uniformes, que garantiza al 80% la educación pública, gratuita y de calidad ¡Toma nota Bachelet!”, dijo Maduro.

Durante la alocución de este lunes, el presidente Maduro aprobó 1.200 millones de bolívares para el Movimiento de Teatro César Rengifo, quienes le acompañaron durante la jornada.

 

 

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>