- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

PNB detuvo a ex GNB por usurpación de funciones

- Publicidad -

Durante labores de patrullaje, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aproximadamente a las 4 de la tarde practicaron la detención de un ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por los delitos de usurpación de funciones y resistencia a la autoridad.

Lee también: Polimaracaibo impidió intento de fuga de 25 detenidos en las celdas de la Vereda del Lago

El ex GNB quedó identificado como Andrés Eduardo Rivas Barrios y la detención se registró por el sector La Musical, parroquia Antonio Borjas Romero, municipio Maracaibo.

Al ser abordado por los efectivos policiales y solicitarle su identificación, lo hizo con un carnet del organismo castrense que lo acreditaba como sargento segundo de la GNB, indicando que era funcionario activo.

De inmediato, los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana procedieron a verificar ante el comando de zona 11 del estado Zulia, donde se les notificó que dicho funcionario tendría las credenciales de manera ilícita, ya había sido destituido en el año 2018, por lo que se procedió su detención.

Asimismo, el procedimiento fue notificado a la fiscalía 1ra. del Ministerio Público (MP), resaltando que el delito lo cometió el ex funcionario en flagrancia, en perjuicio del Estado venezolano y contra el orden público.

Noticia al Día

Nota de prensa PNB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -