Petro Sistema Inmobiliario será la moneda de compra y financiamiento de viviendas

Petro Sistema Inmobiliario será la moneda de compra y financiamiento de viviendas

El ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que el Petro Sistema Inmobiliario, nueva modalidad de Petro Incentivo al Constructor, será la moneda para regir las compra y financiamiento para la adquisición de viviendas en el país.

Durante un contacto telefónico con el programa radial “Construir para Vencer”, indicó que este mecanismo “va a permitir que este mecanismo de intercambio de registro contable, se configure como una plataforma de defensa de los efectos de la guerra imperial de los Estado Unidos”.

El vocero explicó que las viviendas edificadas en este año fueron financiadas a través de este criptoactivo venezolano, el primero en ser creado por un Estado soberano y fundado en los recursos naturales del país.

Adelantó que este miércoles en el Órgano Superior de Vivienda  se harán anuncios sobre “el día histórico de la ejecución del pago con Criptoactivo del Petro, para que Venezuela cuente con una moneda fuerte que ayude a sobrellevar situaciones inesperadas”.

El ministro Villarroel  sostuvo una reunión el pasado lunes 16 de septiembre con los máximos responsables de la comisión  Petro Sistema Inmobiliario para tomar decisiones con miras a alcanzar las 3 millones de viviendas y más.

 

Noticiaaldia/MCPerozo/VTV

No olvides compartir en >>