La luz al final del túnel de los venezolanos que necesitan asilo en EEUU

Patricia Ramos y Gunther Sanabria: La luz al final del túnel de los venezolanos que necesitan asilo en EEUU (ENTREVISTA NAD)

Asilos

Gunther Sanabria y Patricia Ramos se unen para asesorar sobre asilos a venezolanos. Foto: @attorney.sanabria

Más de 100 mil asilos venezolanos pendientes en EEUU: 50% podrían ser rechazados y Ley de Migración se endurece

Los venezolanos viven de desdicha en desdicha. No solamente tienen que enfrentar la terrible crisis económica, política y social del país, jamás registrada en su historia, sino también hacerle cara a los mil un desafíos cuando huyen de su terruño; la maravillosa tierra que los vio nacer y les regaló lo mejor de la vida. Pues no hay nada mejor que estar en nuestra tierra.

Sin embargo, lejos de nuestras fronteras nunca falta la mano amiga. Es así como la activista por la comunidad latina, psicóloga, y presentadora, Patricia Ramos junto al abogado Gunther Sanabria emprendieron una misión para asesorar a los venezolanos que anhelan un asilo en Estados Unidos, y cumplir su sueño americano, pero, lo más importante, poder tener la calidad de vida que en su país no pudieron conseguir.

Sanabria contó a NAD en qué consiste la asesoría 

Entre los retos de los venezolanos está tener la suerte de poder legalizarse en otro país. En Estados Unidos, cómo es público y notorio, colocar en regla documentos migratorios es algo muy difícil.

En julio de este año, fue aprobada por el Congreso la nueva Ley de Migración, promovida por el presidente Donal Trump. “Ha habido cambios en la Ley de Migración, que podrían poner trabas en los asilos venezolanos”, alertó el abogado Gunther Sanabria, especialista en la materia.

Sanabria agregó: “Esa ley estaba suspendida y un juez acaba de levantar esa suspensión, el pasado jueves 12 de septiembre”. Entre los elementos destacados de la norma está la negación de asilo en EEUU a personas que hayan pasado por otros países y no hayan solicitado este beneficio.

El jurista destacó que actualmente hay más de 100 mil asilos venezolanos pendientes en Estados Unidos, el mayor número de Centro América. Sin embargo, advirtió que el 50% de estas solicitudes podrían ser rechazadas. “Estoy calculando que 50% de los asilos introducidos serán negados por estafas y malos procederes de gestores, quienes engañan a las personas con los tramites”, explicó Sanabria.

Añadió: “La solicitud de asilo es uno de los procesos más difíciles que hay. Se ha creado un mercado negro en Miami; están cobrando entre 500 y 1500 dólares por asilo”.

En este sentido, el abogado colocó a la orden de forma gratuita su consultorio jurídico, en Washington y Miami. “Tenemos un gran equipo de especialistas venezolanos. En la oficina comenzamos un programa de una segunda opinión de su asilo; trabajamos todo el proceso de migración y asilos, específicamente asilos venezolanos”, resaltó el profesional del derecho.

Indicó algunas recomendaciones al momento de solicitar asilo en Estados Unidos: “Busquen a alguien que tenga una licencia legal, lo asilos tienen que estar firmados por un abogado- los notarios no firman asilos”, concluyó diciendo Sanabria.

 

Foto de EFE/Referencial de migrante venezolana

Dos Latinos se unen para trabajar por inmigrantes en EE.UU.

Patricia Ramos y Gunther Sanabria son dos inmigrantes latinos que llegaron a EE.UU. con sus maletas cargadas de sueños, motivados porsus deseos de superación y crecimiento. Cada uno logró superar los retos que se le iban presentando en el camino, Patricia,se trasladó a Miami para trabajar como actriz y presentadora, pero también debió enfrentar las adversidades de emigrar, lo que se traduce en la separación familiar y el establecerse sola en un nuevo país.

Apesar de su éxito en los medios, prevaleció en Patricia su identificación con los inmigrantes venezolanos, quienes pedían a gritos asesoría para lograr su documentación legal y oportunidades de trabajo, laconexión emocional con su gente le cambió la vida de manera definitiva. Fue así como esta talentosa emprendedora inició hace 5 años Talentos en USA, formó un equipo de profesionales que asesoran a los inmigrantes con el fin de obtener su visa de talento, con la cual pueden establecerse en este país con buen pie.

Gunther, de nacionalidad peruana, llegó a EE.UU. a los 17 años y desde allí comenzó un largo transitar, tuvo cerca de 300 empleos, desde bartender hasta mesero, este esfuerzo lo llevó a graduarse de abogado, de no hablar inglés logró convertirse en uno de los invitados frecuentes delos canales FOX y CNN, tras especializarse en inmigración.

A Patricia y a Gunther los unió una misma misión, los inmigrantes, sumaron su experiencia y establecieron una alianza estratégica para desarrollar un programa de apoyo al inmigrante en Miami FL. en pleno corazón del Doral, 9851 NW 58th St, Unit 103, 33178. Desde este espacio se le brinda asesoría gratuita a las personas que requieren información legal eninmigración, accidentes y criminal, además de toda la ayuda que necesiten en su proceso de adaptación.

Desde el próximo 19 de septiembre las personas interesadas podrán recibir asesoría gratuita en el Doral, de lunes a viernes de 9 AM a 5 PM, o contactarlos por el teléfono 305-922-9995.

 

Haroldo Manzanilla/Nota de Prensa

Noticia al Día

No olvides compartir en >>