O CORREN O SE ENCARAMAN:  Muere un delincuente cada hora

O CORREN O SE ENCARAMAN: Muere un delincuente cada hora en Maracaibo y San Francisco al enfrentar a la ley

Imagen referencial

Las advertencias que las autoridades policiales y militares a delincuentes que operan en el Zulia, principalmente en Maracaibo y San Francisco, como dice el argot popular, “no es cuento ni melodía”. Según los reportes que recibe NAD, cada hora muere un delincuente al hacer armas contra las fuerzas del orden público.

Desde el mediodía del jueves y hasta las nueve de la noche, las balas retumbaron en varios sectores de Maracaibo y San Francisco. Ocho delincuentes murieron al enfrentarse a diferentes cuerpos de seguridad. El Servicio de Investigaciones Penales del Zulia lideró la arremetida y abatió a cuatro sujetos, seguidos por el CPBEZ, con dos, uno por el Faes y otro por la subdelegación del CICPC-Maracaibo.

Las minutas policiales explican que al mediodía de ayer, dos antisociales se enfrentaron con un revólver calibre 38 y otro calibre 32, contra efectivos del SIPEZ. En la refriega, ocurrida en la calle 9, manzana II de la Comunidad Fuerza Bolivariana de la parroquia Idelfonso Vásquez, ambos hampones, aún no identificados, fueron liquidados.

El mismo SIPEZ, a las dos de la tarde, dio cuenta de otro antisocial de nombre Robert Ángel Duno Marval, de 30 años. Este abrió fuego  con un revólver calibre 38  contra los funcionarios en una casa sin número ubicada en la avenida 2 del barrio El Valle del sector 18 de Octubre. El delincuente corrió la misma suerte que los otros dos y fue fulminado.

Pocos minutos después, funcionarios del CPBEZ protagonizaron otro enfrentamiento  en el barrio El Silencio de la parroquia Coquivacoa, cerca de la avenida El Milagro. Allí cayeron abatidos dos hampones que accionaron una pistola 3.80 y otra de fabricación casera calibre 3.57.

A las cuatro de la tarde funcionarios del FAES hicieron lo propio en una casa ubicada en la calle 22 del barrio Villa Nazaret, en el sector San Ramón de San Francisco. Especificamente en la casa 221-20, otro azote se cayó a tiros con estos oficiales y fue neutralizado en segundos cayendo liquidado.

Una hora después los del SIPEZ volvieron a actuar. esta vez en la calle 50, corredor vial Cujicito. Un consumado delincuente de nombre Willy José Bravo Labarca, de 25 años, accionó un revólver 38 al momento que fueron arrestado. Al igual que los otros fue abatido.

Los hombres de la Subdelegación del CICPC-Maracaibo, no se quedaron atrás y a las nueve de la noche sostuvieron un encuentro armado en el sector Tet Set del barrio Integración Comunal. Un sujeto armado con un revólver calibre 38, marca Amadeo Rossi, no se dejó capturar y disparó contra la policía científica pero murió al ser repelido. Al ser llevado a un centro asistencial quedó identificado como Jean Carlos Quintero Rivero.

El día de hoy continuó el ataque frontal al hampa y nuevamente el SIPEZ volvió a ser noticia al enfrentarse a un delincuente perteneciente a la banda «Marcos Chatarra», dedicada al robo de vehículos, de transeuntes y de residencia. La confrontación tuvo lugar en una casa ubicada en la avenida 73 del barrio Rey de Reyes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

El sujeto fue identificado como Luis Felipe Marchan, quien se había evadido de los tribunales de justicia y tenía registro policial por delito de robo. Con una escopeta calibre 16 quiso librarse del acoso de los del Sipez y fue abatido a eso de las ocho de esta mañana.

En total quince delincuentes han sido sacados de circulación luego que se enfrentaran a diferentes cuerpos policiales y militares en las últimas 24 horas. En lo que va de semana cerca de treinta y cinco antisociales han sido abatidos entre Maracaibo, San francisco y la COL.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>