Niños del Zulia audicionan para la Orquesta Nacional Infantil

Niños del Zulia audicionan para la Orquesta Nacional Infantil

Foto: Cortesía

Un total de 80 niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 14 años, pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en la región zuliana.

Partieron en la mañana de este lunes 09 de septiembre a la ciudad de Coro, estado Falcón, para buscar un cupo en la Orquesta Nacional Infantil.

Trompetistas, violinistas, violistas, trombonistas, percusionistas, oboístas, fagotistas y flautistas salieron desde las dos y media de la mañana, rumbo a la capital del estado Falcón.

Con sus maletines cargados de sueños y sus instrumentos para buscar pertenecer a la orquesta más grande de este tipo en el país.

Los 80 participantes fueron seleccionados de los núcleos Fundación del Niño, Santa Rosa de Agua y Maracaibo Centro, así como de los núcleos de la Costa Oriental del Lago;  Lagunillas, Cabimas, Mene Grande  y Los Puertos de Altagracia.

Medirán su talento con los orquestistas infantiles del Estado Falcón, para obtener su cupo y formar parte de la Orquesta con sede en Caracas.

La selección

La expectativa de la selección de los pequeños zulianos se despejará en las próximas semanas, pero una vez se tengan los nombres de los talentosos que logren ingresar a la Orquesta Nacional Infantil, estos asistirán a seminarios de formación musical y de interpretación, para posteriormente, brindar conciertos por todo el país, cuando se requiera.

Lea también: Este miércoles presentarán en la OEA propuesta de la activación del TIAR en Venezuela

El Prof. Ronald Duque, Gerente Estadal del Sistema Zulia, junto a los directores de cada núcleo, fue el encargado de acompañar a los seleccionados por la región petrolera para ir a la audición “Esta es una oportunidad invaluable para el crecimiento artístico de nuestros niños, niñas y adolescentes, pues queden seleccionados o no, la sola experiencia de medir su nivel y compartir con otros virtuosos de otras regiones los nutre como profesionales y eleva su calidad interpretativa”, indicó Duque.

 

No olvides compartir en >>