Mujer revela cómo una 'selfie' la salvó de morir de un derrame cerebral

Mujer revela cómo una ‘selfie’ la salvó de morir de un derrame cerebral

Una mujer de 28 años asegura que sacarse una ‘selfie’ le salvó la vida. El pasado 23 de agosto, ella se tomó la foto minutos antes de desmayarse a causa de un derrame cerebral.

Stephanie Farnan, residente de Enniscorthy, en Irlanda, fue encontrada inconsciente por su hermano mayor. Este pudo ver la ‘selfie’ que ella se tomó y se la enseñó en los médicos, lo cual fue crucial para tratarla.

Según Farnan, los médicos pudieron relacionar los síntomas y establecer el tiempo en que ocurrió el derrame, que fue 14 minutos antes de que la encontraran. Esto ayudó a determinar qué intervención administrarle, afirma The Sun.

Los especialistas se dieron cuenta de que aún estaban a tiempo para aplicarle un anticoagulante y fue gracias a esto que Stephanie sobrevivió.

“Tuve suerte en la forma en que funcionó”, explica la joven madre, aunque dice no recordar cómo ni en qué momento se tomó la ‘selfie’.

“Recuerdo que me levanté y tuve mucha prisa y lo siguiente que recuerdo es despertar en la UCI en Beaumont”, cuenta.

Recuperación

Después de examinarla, los galenos determinaron que su derrame podría deberse a un agujero en el corazón, el cual hizo una reacción con un parche anticonceptivo que la mujer utiliza.

La visión de Stephany y sus movimientos no se encuentran del todo bien, pero una cirugía en el corazón ayudará con su recuperación, afirma The Sun.

Después de esta experiencia, la mujer explicó lo importante de detectar a tiempo algunos síntomas previos que se presentan días antes del accidente cerebrovascular. Desde su experiencia, explicó que uno de sus ojos tenía la visión oscurecida, por ejemplo.

“No pensé que era el tipo de cosa sobre la que se deba ir al médico”, confiesa. Sin embargo, ahora ella está decidida a continuar y a cuidarse mejor.

No olvides compartir en >>