Monseñor Azuaje: Diálogo se maneja desde agenda particular

Monseñor Azuaje: Diálogo se maneja desde agenda particular y no brinda soluciones a la crisis

“Yo creo que es uno de los nuevos episodios que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver los venezolanos, no ayudan en nada para consolidar la unidad que resuelva este grave problema político», así lo dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, quien cuestionó el reciente acuerdo entre el Gobierno Nacional y un grupo minoritario de la oposición.

Azuaje consideró que el nuevo proceso de diálogo entre el gobierno y factores de la oposición se aleja de «la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva la grave crisis política». aseguró en una entrevista concedida a Román Lozinski, a través del Circuito Éxitos.

Monseñor Azuaje criticó que el nuevo mecanismo se maneje en el marco de agendas particulares y no enfoque sus planteamientos en potenciales soluciones para superar las adversidades que padecen los venezolanos.

«Vemos personas que en otro tiempo fueron influyentes en el marco de la política venezolana y ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no han podido solucionar partidos de tradición», destacó al mismo tiempo que señaló que la suspensión del diálogo con mediación del Reino de Noruega, solo rompe todo lo que se había logrado en una mesa a representantes de la oposición y el gobierno.

El titular de CEV resaltó que: “Todo diálogo debe llevar a un proceso electoral presidencial y no solamente de instituciones”.

En cuanto al acuerdo firmado este lunes lo catalogó de oportunista. “El oportunismo siempre ha estado presente en la política venezolana, ven una ventana por donde se pueden meter y se meten. Ya lo habíamos visto cuando las elecciones pasadas. Esto no nos lleva a nada porque el pueblo sigue sufriendo”.

Con respecto a la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, no lo vio con buenos ojos en el sentido, que en otras oportunidades se han liberado a algún preso político, pero luego se encarcelan tres o cuatro más y no se resuelve nada.

“Tienen que decir que lograron algo, entonces dicen que lograron liberar a un preso político, pero ya en tiempos pasados hemos visto que liberan a 3 o 4 pero apresan a otros y no se resuelve nada”

Noticia al Día

No olvides compartir en >>